Por sentir y pensar...


NO TEMAS AMAR

(Fragmento)

Me han revelado que la necesidad más profunda del hombre es la necesidad de amar y ser amado. Nuestro mundo superactivo opta decididamente por la eficacia porque tiene miedo del corazón. Ha perdido la confianza en el amor.
Se puede dejar de lado al corazón, se la puede pasar por alto y hablar despectivamente de “sentimentalismo” y “emociones sin importancia”. Pero el corazón sigue ahí, en lo más profundo de cada uno de nosotros, por muy “fuerte” y “eficaz” que uno pueda ser. Cuando llega la vejez, la enfermedad o la agonía, que es lo más profundo que está en nosotros, lo más frágil y lo más vulnerable, cobra todo su relieve.
Todos tenemos sed de amor, y nos parece imposible poder alcanzarlo.
Por eso es tan triste nuestro mundo; y por eso tanta gente vive al borde de la desesperación, de la frustración y del descontrol de su agresividad. Por eso hay tantas personas que se lanzan a una actividad desenfrenada y una descomedida búsqueda del placer, la riqueza y el poder. Por eso son  tantos los que levantan barreras y se esconden detrás de ellas.
El amor parece  inasequible porque la gente tiene miedo de amar.
Pero cuando el Espíritu disipa el temor y se abre uno al amor y a la ternura, descubre emocionado donde está en verdad la fuente de la vida.


Jean Vanier
Título del original francés NE CRAINS PAS
Traducción Felipe Pardo